Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de enero de 2014

Municipalidad de Paillaco realiza esfuerzos para dar total cumplimiento a Transparencia Activa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Crearon sitio web www.paillacotransparente.cl

Con la finalidad de mejorar el sistema que debe dar cumplimiento a la Transparencia Activa de la Municipalidad de Paillaco, el administrador municipal, Hernán Low, se reunió con los jefes de departamento, para evaluar el estado de actualización de cada una de las unidades.

A mediados del año 2013, la Municipalidad de Paillaco recibió una mala evaluación por parte del Consejo Nacional de Transparencia, quedando entre las tres peores de la Región de Los Ríos, en lo que respecta a la actualización de la información pública.

Hernán Low explicó que desde la administración tomaron medidas para mejorar y cumplir correctamente con esta exigencia. “La comunidad puede observar que el sitio web de nuestra municipalidad está mucho más actualizado en comparación al año pasado. Yo creo que estamos cumpliendo con un 70% de lo solicitado, pero nuestro objetivo es alcanzar el 100% durante los primeros meses del año 2014, dando así total cumplimiento a lo que estipula la ley”, expresó.

El administrador explicó que dentro de las medidas, decidieron crear una plataforma más directa para que los ciudadanos tengan acceso a la información de una manera más sencilla. “Todos los actos administrativos que realiza el municipio como contratos, remuneraciones, licitaciones, concursos públicos, permisos de obras, entre otros, pueden ser revisados desde el sitio web del municipio o en www.paillacotransparente.cl”, puntualizó Low.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel