La flamante nueva reina de Paillaco, Fernanda Montecinos, acompañada de su corte honor, hizo entrega ayer de la ayuda social reunida como parte de las pruebas de competencia por el cetro de la comuna.
Las seis candidatas, apoyadas por las organizaciones que representaban, reunieron una gran cantidad de pañales para adultos, papel higiénico, toallas de papel, jabón líquido, yogur y galletas de agua, en ayuda de la Casa de Reposo Juan Pablo II y de la agrupación “Nueva Alegría”, integrada por familiares de pacientes postrados y con cáncer.
La encargada de la organización, Eugenia Martínez, señaló a DiarioPaillaco.cl que se eligió a estas agrupaciones por las grandes necesidades que tienen –sobre todo de pañales- y dijo que como municipio, quedaron muy orgullosos por la solidaridad de las candidatas.
La administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas, agradeció la ayuda recibida, “porque atender a 16 adultos mayores que usan pañales es un gasto enorme y es muy emocionante ver a gente joven que se preocupa de ellos”, expresó.
Asimismo, la asistente social del Centro de Salud Familiar que apoya a la agrupación “Nueva Alegría”, María Inés Vargas, dijo que la ayuda es muy bien recibida, porque la mayoría de los familiares de los pacientes son de escasos recursos y muchas veces tienen que realizar sacrificios para entregarles las mínimas comodidades.
La reina de la comuna destacó que los productos entregados se obtuvieron gracias al esfuerzo de las seis candidatas y las organizaciones que representaban. Además, Fernanda Montecinos comentó que durante este año, le gustaría realizar proyectos solidarios para continuar ayudando a estas organizaciones, porque pudo observar personalmente las carencias que tienen.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel