Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Paillaco participa del programa “Cuidado estacionario de hijos de madres temporeras”, que en esta oportunidad, beneficia a 33 pequeños de entre 6 y 12 años de edad.
El programa se inició este lunes 6 de enero y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero, sólo durante los días de semana, desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, en el establecimiento de la Escuela Olegario Morales Oliva.
La encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, señaló que durante estos dos meses, contarán con profesores de educación física, quienes se encargarán de realizar juegos recreativos a los asistentes. Además, tienen programadas visitas a sectores turísticos, posiblemente fuera de la Región, para que los niños conozcan nuevos lugares.
La iniciativa es impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y la Junaeb, para que las madres puedan aprovechar la oferta de trabajo de la temporada, sabiendo que sus hijos están bien cuidados.
Pichicona lamentó que hayan disminuido a 33 los cupos, lo que ha significado que varios niños no han podido acceder al programa. “Tenemos una larga lista de espera, por lo que pedimos a las mamás o tutores favorecidos, que nos informen cuando su pequeño no pueda venir, porque luego de tres inasistencias seguidas, daremos la oportunidad a otra familia”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel