La Junta de Vecinos del sector Huichahue Bajo realizó, esta semana, una denuncia para dar a conocer el deterioro que se ha producido en los caminos del sector, por el tránsito de camiones que debido a su gran tonelaje, han hecho bajar la capa superficial de ripio, aumentando la cantidad de tierra en el lugar.
El concejal Carlos Rolack acogió el reclamo y se comunicó con el gerente de Forestal Calle Calle, empresa que se encuentra explotando un bosque en el lugar, razón por la que transitan 6 a 8 camiones diariamente.
“El miércoles realizamos una reunión con el presidente de la Junta de Vecinos, el gerente de Forestal Calle Calle y los vecinos. La empresa se comprometió a disponer de un camión aljibe que regará los caminos mientras se encuentren en el lugar. Además, el gerente de Calle Calle señaló que terminadas las faenas, realizarán la reparación de los caminos, colocando una capa de ripio que reponga la que se hundió”, explicó Rolack.
En la cita se firmó un acta para dejar constancia de los acuerdos convenidos. Los asistentes concertaron que se reunirán cuando finalicen las obras, para determinar los lugares que deben ser reparados, y luego, se volverán a encontrar, cuando los caminos hayan sido arreglados, para que los vecinos manifiesten su conformidad u objeciones.
“Yo le hice presente al gerente de la forestal que esto debiera haberlo solucionado mucho antes y no haber esperado una denuncia. Ojalá que esto le sirva a la forestal y no tengamos que encontrarnos en otro lugar con un problema similar”, expresó el concejal.
* Imágenes y video gentileza concejal Carlos Rolack
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel