Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de enero de 2014

Concejales de Los Lagos realizaron una denuncia tras volcamiento de camión con basura en Malihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En la Superintendencia de Medio Ambiente

Con una nueva visita al sector puente Malihue donde la semana recién pasada se volcó un container con basura que era trasladada desde Panguipulli hacia el Vertedero de Morrumpulli, los concejales de la comuna Pedro Muñoz, Aldo Retamal y Miguel Moya cerraron los trámites de denuncia formal del hecho ante la Superintendencia dependiente del Ministerio del Medioambiente.

La denuncia fue remitida en las últimas horas por la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal donde se señala “que la semana recién pasada a la altura del km. 33, sector puente Malihue en la ruta que une la ciudad de Los Lagos con Panguipulli (ruta T-39), se produjo el volcamiento de un camión con acoplado que traslada los residuos sólidos la comuna de Panguipulli al  Relleno Sanitario de Morrumpulli, Valdivia".

Además se señala que “como Comisión hemos realizado un par de visitas inspectivas, pudiendo constatar “in situ” la situación denunciada, en efecto es visible una gran cantidad de residuos esparcidos sobre el lecho del rio  San Pedro y sobre el mirador existente en el mismo sector.

En la denuncia se le informa a la Superintendencia que la Municipalidad de Los Lagos, junto al municipio de Máfil, el Gobierno Regional de Los Ríos, SUBDERE, Ejercito de Chile y Organizaciones  Comunitarias de ambas comunas, desarrollan el proyecto de protección de la biodiversidad denominado “Paisaje de Conservación del Valle del Rio San Pedro”; razón por la cual el territorio afectado es de alta sensibilidad ambiental y paisajística.

En virtud de lo señalado precedentemente –señala el oficio- venimos en poner estos hechos en conocimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente para establecer las responsabilidades   que correspondan  al hecho denunciado,  evaluar los posibles daños ambientales y paisajísticos y asegurar que los residuos sean retirados por el responsable del hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel