Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de enero de 2014

Asistentes de la educación se capacitan en resolución de conflictos, autocuidado y responsabilidades administrativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Seminario es organizado por el Departamento de Educación Municipal

Cerca de 60 asistentes de la educación de establecimientos municipales de Paillaco, se reunieron en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, la tarde de este lunes, para participar del primer día de capacitación del seminario “Resolución de conflictos, autocuidado y responsabilidades administrativas en ambientes educativos”, gestionado por el Departamento de Educación Municipal.

El seminario se dictará en las tardes de esta semana, presentando módulos sobre la Ley Penal Adolescente, trabajo en equipo y resolución de conflictos, desarrollo de habilidades, derechos laborales, autocuidado, entre otros.

El director del Departamento de Educación, profesor Mario Gómez, comentó que la iniciativa nació de los mismos trabajadores, quienes pidieron capacitación para entregar un mejor servicio educacional.

“Averiguamos cuáles eran las temáticas más relevantes para ellos y descubrimos que se repetían las relacionadas con autocuidado, resolución pacífica de conflictos y leyes. Para tratar estos temas, invitamos a la magistrado, señora Lucía Massri, a psicólogos y asistentes sociales de nuestro departamento y a profesionales de la Inspección del Trabajo y de la Mutual de Seguridad”, expresó.

Finalmente, Gómez dijo que con esta orientación espera que los asistentes de la educación obtengan herramientas que les permitan desarrollarse como personas y trabajadores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel