Un positivo balance con todos los productos vendidos y una adecuada coordinación de parte de los funcionarios del municipio, que durante todo el fin de semana acompañaron el evento, tuvo este año la Fiesta del Cordero Paillaco 2013, jornada que a juicio de la alcaldesa Ramona Reyes “cumplió con creces las expectativas reuniendo a más de siete mil visitantes en los tres días de exposición”.
Cabe recordar que esta sexta versión de la fiesta se llevó a cabo entre el mediodía del viernes y la noche del domingo, siempre en el recinto del Estadio Municipal de Paillaco y fue organizada de forma conjunta por el municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Rural y la Asociación de Productores Ovinos de la comuna, sumándose al grupo los artesanos locales y algunos emprendedores que aprovecharon la ocasión para ofrecer sus delicias gastronómicas.
En esa línea, la jefa comunal reconoció que “estamos muy conformes con la gran recepción que ha tenido la gente con esta fiesta regional. Muchas personas nos han visitado y llegado para compartir, disfrutar y también degustar las exquisiteces que había para ellos: asados de cordero, comida típica y eventos artísticos de alto nivel, por mencionar sólo algunas, todo se vendió y eso es buen indicio”.
“Otro elemento que nos tiene más que conformes es que a esta altura y luego de seis versiones de esta fiesta podemos afirmar con todo derecho y asi también nos lo ha hecho saber la gente, que Paillaco ya es reconocida como la Capital del Cordero en toda la zona, reconociéndose la gran calidad de la carne y la industria generada a nivel local en torno a estos animales”, apuntó la alcaldesa.
“Como mencionaba al principio, desde el Concejo Municipal creemos que el balance es muy positivo. Ha sido una fiesta por todos reconocida como bien organizada y publicitada, muy ordenada y con gran presencia de turistas de diferentes puntos, así que vayan desde ya nuestras felicitaciones para quienes trabajaron en la coordinación general y a nuestros vecinos y vecinas y a los turistas les decimos que nos podemos de inmediato en campaña para el 2014”, concluyó Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel