El ensanchamiento y asfalto del camino que une Reumén con La Betonera, se veía como una oportunidad que permitiría que vecinos de Reumén y Futrono llegaran más rápido a Valdivia, sin necesidad de pasar por Paillaco. Hoy, el camino aún no se ha inaugurado y ya presenta pronunciados baches.
El concejal Carlos Rolack, señaló que recibió reclamos de vecinos y personas que transitan por esta vía, razón por la cual, se dirigió a verificar la situación personalmente. A la altura del kilómetro 5, donde justamente hay una curva, se encontró con que la mitad de la vía está destruida, producto del tránsito de camiones de gran tonelaje, pertenecientes a la empresa Pirineos, que se encuentran haciendo caminos para Forestal Valdivia.
“Me pude percatar de que el daño es progresivo, uno puede ver cómo se va destruyendo la vía con el paso de los camiones. Es muy peligroso, porque es zona de curvas y algunos de los conductores no alcanzan a ver los baches que hay ahí”, explicó el concejal.
Rolack además señaló que vecinos le comentaron que hace algunos días, un automóvil desbarrancó al esquivar los baches, afortunadamente, sin presentar desgracias personales.
“Este camino todavía no se inaugura, ni siquiera ha sido recibido. Se construyó para prestar servicios a mucha gente, no sólo a una empresa. Hay que ver qué solución se puede dar”, expresó el concejal, quien el lunes a primera hora, informará a Vialidad e Intendencia respecto a la situación.
* Imágenes y video gentileza concejal Carlos Rolack
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel