Este jueves, tras seis semanas de movilización por parte de los funcionarios del CESFAM de Los Lagos, lograron llegar a una instancia de diálogo con la Municipalidad, para dar solución definitiva al conflicto que mantenía interferida la atención primaria de salud en la comuna.
En la reunión del concejo municipal que se realizó esta jornada se reestableció la negociación, en donde los funcionarios de la salud aceptaron que el Director del Departamento de Salud Municipal Guillermo Moya siga en su cargo, siempre y cuando se respeten los antecedentes técnicos que darían pie a remover o no a funcionarios que desarrollan sus labores en la salud.
El alcalde de la comuna Simón Mansilla señaló que, pensando en la ciudadanía que ha sido castigada por tanto tiempo sin atención, se ha logrado llegar a algunos acuerdos, sobre todo en el punto de volver a reestablecer la mesa de diálogo con el fin de buscar soluciones a lo que la gente de la salud está pidiendo.
Mansilla enfatizó en que espera que esta negociación llegue a buen puerto y valoró que los funcionarios de la salud vuelvan a sus funciones.
Por su parte, el concejal Moya indicó que hoy hubo un punto de inflexión y encuentro que dio pie a que las negociaciones sigan nuevamente su curso. Además apuntó como una gran señal que los funcionarios hayan manifestado que trabajarán sábados y domingos si es necesario.
Las negociaciones continúan
A pesar de que mañana los funcionarios del Cesfam normalizan la atención de salud, las conversaciones continúan con el fin de resolver todos los puntos el petitorio, entre ellos la renovación de los contratos que finalizan a fin de año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel