Una licenciatura marcada por los símbolos y recuerdos, vivieron los egresados de 8° básico de la Escuela Alemana de Paillaco.
La ceremonia se inició con la tradicional entrega de premios al mejor alumno, mejor compañero, entre otros, pero además, se destacó a los deportistas, que durante su estadía en el establecimiento, formaron parte de su prestigiosa selección de básquetbol.
A la hora de los discursos, una apoderada explicó el porqué cada uno de los 35 egresados tenía un Botiquín de Emergencias en sus manos, señalando que éste contenía elementos simbólicos que les servirán en la vida, como un chocolate para endulzar o un parche para curar las heridas.
Pero sin duda lo que más marcó el acto, fue la emoción del recuerdo de Ignacio Gallegos, alumno que pertenecía a esta promoción y quien en un accidente, perdió la vida junto a su padre. “Recordamos la pérdida de uno de nuestros niños el año pasado y eso hizo ponernos bastante tristes, porque él debería haber estado acá, pero sabemos que nos está viendo, nos está acompañando y nos está protegiendo a todos desde el cielo”, expresó la profesora jefe del curso, Angélica Barrientos.
La directora, profesora Patricia Cortés, dijo que recordará a esta generación por la firmeza de sus objetivos y la voluntad con que ejecutaban todo lo que les correspondía realizar y les deseó el mayor de los éxitos en el establecimiento donde continúen con sus estudios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel