En una sencilla ceremonia, las directivas de los comités de vivienda Emmanuel, Bicentenario, San Alberto Hurtado, Los Robles y Mi Casa, recibieron de manos de profesionales del Serviu los certificados que los acreditan como beneficiarios de subsidio.
El encargado del Departamento de Vivienda, Cristian Pérez, comentó que esto es una alegría para las familias, como para el municipio, porque dentro de los lineamiento de trabajo indicados por la alcaldesa Ramona Reyes, se encuentra avanzar lo más posible en las soluciones habitacionales de los vecinos.
Judith Acuña, presidenta de Comité de Vivienda Bicentenario, que alberga a 58 familias, señaló que hace un año ganaron el subsidio, pero que la llegada del certificado es como un “cheque en blanco” que les da más tranquilidad.
A su vez, la presidenta del Comité Emmanuel, Isabel Mora, dijo sentir una alegría inmensa, porque este subsidio permitió que se erradicara el campamento en que vivían. Hoy se les ayuda, pagándoles un arriendo mensual, mientras se construyen sus casas definitivas.
Cristian Pérez explicó que ahora viene el proceso de ejecución de los proyectos: “hay comités que están más avanzados, como es el caso de Bicentenario y Emmanuel. Por su parte, San Alberto Hurtado obtuvo un subsidio sin proyecto, eso quiere decir que ahora hay que buscar un terreno y una Egis que se interese en formular el proyecto. La situación de los comités Mi Casa y Los Robles es un poco distinta, porque ellos ganaron un subsidio para construcción en sitio propio; ahora nos encontramos en el proceso de cambio de Egis y constructora, para que puedan recibir sus viviendas definitivas antes del próximo invierno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel