Durante 4 meses, 13 hombres y mujeres participaron en el curso “Soldadura para montaje industrial”, dictado por el Centro Técnico Indura con el patrocinio de SENCE.
Los nuevos soldadores fueron certificados esta semana en una ceremonia donde estuvo presente el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, quien explicó que el curso fue diseñado especialmente para Paillaco, porque no había capital humano calificado en el área. “Gracias a esta certificación contarán con una licencia habilitante de soldador profesional entregada por Indura, la que les permitirá encontrar trabajo a corto plazo”, comentó.
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a SENCE e Indura y señaló que como municipio continuarán gestionando cursos que permitan formar maestros especializados de manera de seguir fortaleciendo sus capacidades individuales.
Lidia Aravena, una de las nuevas soldadoras profesionales dijo a DiarioPaillaco.cl que en el curso la mayoría eran mujeres y que éste no fue fácil, pero lograron salir adelante.
La capacitación significó una inversión de más de 43 millones de pesos y cada uno de los participantes recibió una máquina soldadora que les permitirá iniciar emprendimientos individuales.
* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel