Un sueño largamente esperado por 23 familias de la comuna de Paillaco se hizo realidad el día de ayer, cuando de manos del Seremi de Bienes Nacionales, recibieron el título que los acredita como dueños de sus propiedades.
El Seremi Cristian Cancino expresó que en su mayoría se trataba de propiedades familiares que no habían sido regularizadas por los costos asociados al trámite, pero también, destacó que en Reumén se entregaron cinco títulos gratuitos a personas que por años vivieron en terrenos fiscales. “Estamos muy orgullosos y contentos porque esto les trae seguridad a todas las familias que por muchísimos años esperaron tener su título de dominio en la mano”, comentó.
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció al Seremi por sus gestiones y recalcó que con el título de propiedad, las familias podrán optar a diversos beneficios que entrega el Estado, como subsidios de construcción en sitio propio, subsidios de mejoramiento de la vivienda, entre otros.
La vecina de Itropulli, Herminda Vivanco, esperó seis años para lograr la regularización de su propiedad y aseguró que esto le cambió la vida. “Estoy feliz porque tenemos nuestro sitio, nuestro hogar, ahora podemos plantar un arbolito y decir ‘esto es de nosotros’”.
Por su parte, Ruth Henríquez, una de las beneficiarias de Reumén, manifestó que esto es un regalo de seguridad, porque significa dejar una herencia para sus hijas y nietos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel