El paro de funcionarios municipales se ha prolongado por dos semanas y una de las consecuencias más graves, ha sido la acumulación de basura en nuestros hogares, la que ha comenzado a descomponerse debido a las buenas condiciones climáticas.
De acuerdo a datos del Ministerio del Medio Ambiente, cada persona produce poco más de 1 kilo de residuos diariamente. Con la finalidad de soportar de la mejor forma posible esta situación, hemos preparado una sencilla lista de consejos:
1. Cave un hoyo de alrededor de 50 centímetros de profundidad y diariamente deposite ahí cáscaras y restos de frutas y verduras. Luego de un par de días cubra con una capa de tierra y repita nuevamente. Los residuos irán bajando, no producirán malos olores y en los próximos meses, podrá utilizar esa tierra para sus cultivos.
2. Utilice doble bolsa para restos de comidas (huesos de pollo, grasas, etc) y guárdelos en un lugar fresco y seco, idealmente en un basurero con tapa.
3. Los pañales, toallas higiénicas y demás desechos del baño, guárdelos en doble bolsa y deje en lugar fresco y seco.
4. Lave envases plásticos y latas que contuvieron comida. Luego, guárdelos en una bolsa.
5. No mezcle cartones con productos que pudieran descomponerse.
Estos consejos no serán la solución al problema de la gran cantidad de basura que se está reuniendo en nuestras casas, pero sí permitirá disminuir la descomposición y aparición de ratones y moscos en nuestros hogares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel