Desde hace dos semanas, los funcionarios municipales se encuentran en paro. El hecho no sólo ha impedido la realización de ciertos trámites, sino que también ha imposibilitado la recolección de basura y la entrega de agua potable en los sectores rurales que no tienen acceso a este vital elemento.
El administrador municipal, Hernán Low, señaló que se encuentran trabajando con un camión particular para recolectar basura en los lugares más críticos, como hospital, consultorio, hogar de adultos mayores, colegios y jardines infantiles.
Es importante destacar que en algunos sectores rurales de Paillaco todavía hay familias que no tienen acceso al agua potable, quienes normalmente son suministradas por el municipio. El administrador municipal indicó que ya están siendo abastecidas, particularmente en el día de hoy, el camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Paillaco se encargó de llevarles agua hasta sus hogares, situación que se seguirá repitiendo, de acuerdo a sus necesidades.
“Hay un paro de funcionarios, no se puede actuar de forma normal. Hacemos un llamado a la comunidad para que vea la forma de ir reciclando lo que pueda y así sortear esta difícil situación”, finalizó diciendo Hernán Low.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel