Actualidad
Por DiarioPaillaco , 7 de noviembre de 2013

Paros y movilizaciones continuarán en algunos servicios públicos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gremios locales acatan llamado nacional

Este jueves, el primer día de paro de las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público en Paillaco, se desarrolló con tranquilidad y las movilizaciones continuarán mañana viernes 8 de noviembre.

En los servicios de salud, los dos gremios del Centro de Salud Municipal –ASOFUSAP y AFUDSAP– anunciaron que continuarán con el paro, sólo realizando turnos éticos para la entrega de medicamentos y leche. Por su parte, los gremios del Hospital, se reunirán en una asamblea a las 08:00 horas de este viernes, para definir sus pasos a seguir.

En el área de la educación, los docentes y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, señalaron que retomarán las clases este viernes; mientras que las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, continuarán con el paro de brazos caídos en sus establecimientos.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Por su parte, las movilizaciones que hace más de dos semanas mantienen los funcionarios municipales, continúa radicalizándose. Esta tarde, la Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios Municipales Región de Los Ríos, dio a conocer un comunicado donde repudia el trato recibido por los alcaldes que, en el día de hoy, asistieron a La Moneda.

“Rechazamos toda medida que no sea en igualdad de trato y que se relacione con medidas antisindicales, que sólo profundizan nuestro malestar de no ser escuchados por el Gobierno, a quien le corresponde otorgar solución frente a la problemática que hoy enfrentan los Funcionarios Municipales de Chile”, sentenció el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel