Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de noviembre de 2013

Paillaco lamenta fallecimiento de Nelson Cardemil Weisser

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Empresario, bombero, regidor y alcalde

Próximo a cumplir 89 años de edad, falleció Nelson Cardemil Weisser, distinguido empresario de Pichirropulli y parte de la historia de Paillaco.

De acuerdo a lo señalado por el libro “Paillaco Crónicas”, Nelson Cardemil fue regidor del Partido Liberal por tres periodos (1956-1960, 1960-1963 y 1967-1970) y alcalde de Paillaco entre 1963 y 1967.

En el año 1951, participó de la creación de la Primera Compañía de Bomberos de Pichirropulli, donde ocupó el cargo de teniente primero. Más tarde, fue elegido Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli y luego, Superintendente.

Cabe destacar que también desempeñó labores de dirigente, como vicepresidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli.

Nelson Cardemil fue padre de cinco hijos entre los que destacan Alfredo Cardemil Jaramillo, quien se desempeñó como concejal de la comuna entre 1992 y 1996 y Bernardita Cardemil Jaramillo, prestigiosa oncóloga-radioterapeuta que fue galardonada como Hija Ilustre de Paillaco el año 2009.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Santa Inés de Isla Teja. A las 18 horas del día jueves, serán trasladados hasta el salón velatorio del Parque Los Laureles de Valdivia y sus funerales se realizarán en este campo santo el día viernes 22 de noviembre, a las 10 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel