Hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y la profesora e integrante de la Red de Mujeres de Chile, Marisol Molina, no quiso que Paillaco quedara fuera de este día que permite recordar a las víctimas, pero también crear conciencia de un problema que se presenta a lo largo del país y en todas las clases sociales.
En la oportunidad, un numeroso grupo integrado por estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, profesores y funcionarios municipales, pegaron en el centro de la plaza de la República los nombres de las 51 víctimas de femicidio en el país, entre las que se encuentra la joven carabinera paillaquina, Pamela Villanueva.
“Hace poco Paillaco se vio golpeado por el crimen de la carabinera, víctima de femicidio. Nosotros, a través de esta actividad, buscamos concientizar y sensibilidad a la comunidad para que paremos la violencia en contra de la mujer”, comentó Marisol Molina.
Por su parte, el concejal José Aravena, quiso acotar que esta situación ocurre en todo el mundo y no sólo tiene que ver con la violencia física, sino también con la violencia económica y una serie de derechos que son vulnerados en las mujeres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel