En un desfile de modas, 14 mujeres de Pichirropulli exhibieron las creaciones realizadas en el curso “Costura y Manualidades”, en el Cuartel de Bomberos de la localidad. El taller tuvo una duración de seis meses y fue gestionado por la Oficina de la Mujer.
La alcaldesa Ramona Reyes se mostró orgullosa por el logro de las 14 pichirropullanas y señaló que el municipio trabaja para entregar este tipo de oportunidades a las mujeres de los sectores urbanos, como rurales de la comuna. Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, destacó que el curso fue financiado en un 100% con recursos del municipio y, que esto abre una puerta para que ellas generen emprendimientos en forma individual o grupal.
LAS ARAÑITAS
La monitora del taller, Cecilia González, comentó que en muy poco tiempo las participantes del curso aprendieron mucho, gracias a la responsabilidad con que asistieron a clases, a pesar de que algunas venían desde muy lejos.
Las 14 mujeres certificadas quedaron tan encantadas con la idea de seguir en el rubro, que ya formalizaron una agrupación, “Las Arañitas”. “Quedamos totalmente entusiasmadas, una ya se compró una máquina de coser y otra que es peluquera, amplió su rubro a las costuras”, manifestó en representación de “Las Arañitas”, Patricia Velásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel