Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de noviembre de 2013

Mujeres de Pichirropulli desfilaron sus creaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Curso de costura y manualidades

En un desfile de modas, 14 mujeres de Pichirropulli exhibieron las creaciones realizadas en el curso “Costura y Manualidades”, en el Cuartel de Bomberos de la localidad. El taller tuvo una duración de seis meses y fue gestionado por la Oficina de la Mujer.

La alcaldesa Ramona Reyes se mostró orgullosa por el logro de las 14 pichirropullanas y señaló que el municipio trabaja para entregar este tipo de oportunidades a las mujeres de los sectores urbanos, como rurales de la comuna. Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, destacó que el curso fue financiado en un 100% con recursos del municipio y, que esto abre una puerta para que ellas generen emprendimientos en forma individual o grupal.

LAS ARAÑITAS

La monitora del taller, Cecilia González, comentó que en muy poco tiempo las participantes del curso aprendieron mucho, gracias a la responsabilidad con que asistieron a clases, a pesar de que algunas venían desde muy lejos.

Las 14 mujeres certificadas quedaron tan encantadas con la idea de seguir en el rubro, que ya formalizaron una agrupación, “Las Arañitas”. “Quedamos totalmente entusiasmadas, una ya se compró una máquina de coser y otra que es peluquera, amplió su rubro a las costuras”, manifestó en representación de “Las Arañitas”, Patricia Velásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel