La destacada maratonista Érika Olivera, visitó la comuna de Paillaco para compartir con los estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y además, participar del inicio de obras del gimnasio del sector.
La visita fue gestada por el establecimiento para premiar a los estudiantes, los que este año obtuvieron el primer lugar comunal en la prueba “Lenguaje, compresión lectora” (4° básico) del SIMCE, entre los establecimientos municipalizados.
La deportista conversó con los niños sobre su historia y los motivó a plantearse metas y objetivos en áreas que a ellos les gustan. “La idea es que los alumnos asuman todas sus capacidades, a pesar de venir un sector rural”, comentó el director Julio Medina.
NUEVO GIMNASIO
Olivera además estuvo presente en la ceremonia de instalación de la primera piedra del futuro gimnasio de Itropulli, acto que coincidió con su visita al lugar. “Estoy feliz de que me hagan parte de esto. Me motiva ver a una comunidad que trabaja para salir adelante y seguir creciendo”, comentó.
El futuro gimnasio de Itropulli ha sido esperado por años por los más de 250 alumnos de la escuela y vecinos de la comunidad. La alcaldesa Ramona Reyes, señaló que es un importante proyecto de su gestión, pues potencia el desarrollo de los sectores rurales de Paillaco.
La obra se llevará a cabo gracias a un FNDR de más de 400 millones de pesos, que se desarrollará durante ocho meses en la comuna, entregando la posibilidad generar empleos a personas del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel