Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de noviembre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi y Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. acatarán llamado a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Convocatoria para mañana jueves 7 de noviembre

Los docentes y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi y las funcionarias de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, confirmaron que acatarán el llamado a paro nacional de este jueves, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Por su parte, las escuelas “Proyecto de Futuro” y “Olegario Morales Oliva” informaron que funcionarán con normalidad.

El gremio “Mayoritario”, que agrupa al 85% de los funcionarios del Centro de Salud Municipal, anunció que trabajará con normalidad hasta las 13:00 horas y, que durante la mañana decidirá respecto a la jornada de la tarde. Los gremios del Hospital de Paillaco, hasta el momento, no anuncian manifestaciones; sin embargo, esperan tomar una decisión el jueves a primera hora.

De acuerdo a declaraciones entregadas a la prensa por la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, el paro se debe al incumplimiento del gobierno de avanzar en las demandas de los trabajadores públicos, quienes exigen un incremento salarial de 8,8% y de 10% para los sueldos más bajos. El gobierno, por su parte, informó a los dirigentes que no habrá novedades hasta después de las elecciones presidenciales y de la discusión del presupuesto para el año 2014.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel