Los docentes y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi y las funcionarias de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, confirmaron que acatarán el llamado a paro nacional de este jueves, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Por su parte, las escuelas “Proyecto de Futuro” y “Olegario Morales Oliva” informaron que funcionarán con normalidad.
El gremio “Mayoritario”, que agrupa al 85% de los funcionarios del Centro de Salud Municipal, anunció que trabajará con normalidad hasta las 13:00 horas y, que durante la mañana decidirá respecto a la jornada de la tarde. Los gremios del Hospital de Paillaco, hasta el momento, no anuncian manifestaciones; sin embargo, esperan tomar una decisión el jueves a primera hora.
De acuerdo a declaraciones entregadas a la prensa por la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, el paro se debe al incumplimiento del gobierno de avanzar en las demandas de los trabajadores públicos, quienes exigen un incremento salarial de 8,8% y de 10% para los sueldos más bajos. El gobierno, por su parte, informó a los dirigentes que no habrá novedades hasta después de las elecciones presidenciales y de la discusión del presupuesto para el año 2014.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel