Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de noviembre de 2013

Funcionarios municipales y alcaldesa acuerdan compromisos cuando ya se cumplen tres semanas de paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Acuerdos de emergencia

La alcaldesa Ramona Reyes y los funcionarios municipales de Paillaco, se reunieron en una asamblea para tomar acuerdos respecto al paro que ya se extiende por tres semanas.

En la reunión se determinó continuar con turnos éticos de entrega de agua potable a los sectores rurales de la comuna, pero además se acordó que los funcionarios de aseo y ornato podrán sacar sus carritos de limpieza y que el cementerio será abierto al público los días sábado y domingo.

En lo que se refiere a temas administrativos, se anunció que trabajarán en casos puntuales y urgentes de pagos a proveedores. Y sobre el tema social, tomarán medidas de contingencia para que ninguna familia pierda sus beneficios por este paro.

“Los alcaldes y alcaldesas estamos conscientes de que este movimiento ha sido muy largo y sabemos que hay temas importantes para la comunidad que hay que empezar a resolver a la brevedad. Esta reunión me deja bastante contenta, porque nuestros funcionarios municipales van a asumir compromisos para resolver lo más urgente, mientras se espera lo que se determine a nivel nacional”, comentó la jefa comunal.

AVANCE EN LAS CONVERSACIONES

Los funcionarios municipales de Paillaco, ayer asistieron a una marcha convocada en la ciudad de Valdivia y posteriormente, se reunieron con el intendente Henry Azurmendi. De acuerdo a lo señalado por la presidenta de UFEMUCH Paillaco, Patricia Barriga, la finalidad era conformar una mesa con todos los actores, incluyendo a ASEMUCH y a la Asociación Regional de Municipalidades; sin embargo, el intendente sólo accedió a recibir a UFEMUCH.

“El intendente quería conocer nuestro petitorio y cuánto cedíamos; nosotros le dijimos que lo primordial es el incremento. Él se refirió al Programa del Mejoramiento de la Gestión (PMG) y señaló que el gobierno enviará un proyecto de ley, que busca igualar de forma gradual las asignaciones de los funcionarios municipales en un plazo de tres años. Hasta el momento este es único punto que podría concretarse”, sentenció Barriga.

* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel