Este mediodía en Paillaco, la Federación Regional de Funcionarios Municipales se reunió con el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas. El encuentro fue de gran importancia, porque es la primera vez, que en estas dos semanas de paro, una autoridad de gobierno se sienta a conversar con los dirigentes de las distintas comunas de la Región.
La reunión se coordinó mientras el Seremi realizaba una visita a Paillaco, accediendo al llamado de la Federación que se encontraba reunida en la comuna. “Lo que hemos hecho es escuchar sus peticiones para llevarlas al intendente regional y que él vea la forma en que se puede reunir con estos funcionarios, quienes válidamente necesitan un punto de encuentro para manifestar sus peticiones y llegar a un buen término de este conflicto”, comentó el Seremi Vargas.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Funcionarios Municipales, Antonio Parraguez, agradeció la buena disposición de la autoridad para sentarse a conversar y dijo: “creo que fue una reunión bastante amena, bastante franca y de mucho respeto. Esperamos que él transmita lo conversado al señor intendente, para que pueda recibir a los alcaldes, concejales y funcionarios”.
Finalmente, respecto a la situación sanitaria que están viviendo las comunas de la Región, Parraguez comentó: “sabemos que es un problema bastante crítico, hoy día las ciudades se están viendo más sucias de lo normal, no es nuestra intención, pero no tenemos otra medida, ya hemos esperado por 20 años; este es un problema histórico y la verdad es que nosotros no estamos dispuestos a tranzar, si no hay una solución para todos quienes estamos involucrados”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel