Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 23 de noviembre de 2013

Escuela Proyecto de Futuro obtiene 2do lugar nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Concurso Elige NO Fumar

Un segundo lugar nacional obtuvo la Escuela Proyecto Futuro de Paillaco a  lo que se sumó el 3er puesto nacional del Liceo Abdon Andrade de La Unión, se trata de dos premios destacados por la excelente participación de los alumnos que durante tres meses desarrollaron actividades preventivas frente al consumo de tabaco, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, durante la premiación realizada.

La actividad desarrollada en el Auditorium Departamento de Cultura de Paillacocontó con la presencia de autoridades y los estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la región que este año obtuvieron premios nacionales y regionales.

El seremi de Salud señaló que en el país el número de cursos que participó ascendió a mil 117, de los cuales 49 eran de la región. La autoridad explicó que año a año ha aumentado el interés por ser parte de esta iniciativa,  ya que mientras el año pasado la adhesión regional fue de 34 cursos este número aumento al igual que las distinciones regionales.

Por su parte, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner, valoró el incremento de alumnos participantes en este concurso. "Esto nos hace pensar que se está tomando conciencia de este tema y estamos llegando con las políticas que estamos impulsando en el sentido de promover la vida saludable, donde desde luego se ha incluido la prevención y el dejar el hábito de fumar. Por lo tanto, creemos que estamos bien encaminados y celebramos el poder trabajar en conjunto con la seremi de Salud, porque es un tema que nos involucra y que es fundamental reforzar los esfuerzos en su prevención y erradicación".

TESTIMONIO

Josefa Elmohres presidenta del 7º B Escuela Proyecto de Futuro explicó que “para nosotros esto fue muy especial, nos ayudó a unirnos mucho más como curso, ya que no éramos tan unidos como curso, esto nos ayudó y salimos adelante y logramos el segundo lugar nacional. Fue una tremenda alegría para nosotros, para la escuela y también nos apoyó la comunidad, salimos a hacer entrevistas, plantamos árboles, hicimos muchas actividades y fue divertido, y sirvió para la unión de este curso y nos sentimos felices con eso”.

Agregó que “esto igual sirvió para los que fumaban, ya sean los alumnos, los papás o gente de la escuela  tomen conciencia de lo que estaba haciendo y de lo que pasaba en su cuerpo y lo mal que hacía el cigarrillo que es algo malo para nuestro organismo”.

Por su parte, Cristian Navarrete, profesor a cargo señaló que  “me llena de orgullo el lugar que obtuvimos, el esfuerzo de los chiquillos se vio reflejado, estuvimos trabajando fuertemente en diferentes actividades, tanto en las que proponía el programa como actividades anexas, como por ejemplo  una canción incluso nace de una de las alumnas de esta escuela”.  Agregó que “sabemos que mientras antes es el inicio de consumo de tabaco mayor es la adicción. Fue una campaña donde trabajaron estudiantes y apoderados del curso, los niños les pidieron que bajen el consumo de cigarrillo o que fumen afuera”. 

GANADORES

2º Lugar nacional: 7ºB PROYECTO FUTURO. Paillaco, categoría 7º básicos.

3º lugar nacional: 2ºA LICEO RECTOR ABDON ANDRADE. La Unión. Enseñanza Media.

Premio Reconocimiento nacional por rendimiento: 8º A COLEGIO DE MUSICA J.S.BACH. Valdivia.

Premio Reconocimiento nacional por rendimiento: 2ºA Escuela Rural Tierra de Esperanza. Neltume. Panguipulli. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel