Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de noviembre de 2013

Comunidad indígena Millapán Naguil se toma fundo El Refugio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sector de Itropulli

Cerca de 20 integrantes de la comunidad indígena Millapán Naguil, se tomaron el fundo El Refugio, ubicado en el sector de Itropulli. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada con la finalidad de recuperar las tierras que por derecho aseguran les pertenecen.

El concejal José Aravena, señaló que luego de un largo trabajo de recopilación de antecedentes, la comunidad encontró una declaración de título de merced que le otorgaba a varias familias, la tenencia legal de esas tierras. “Esto arrastra mucha lucha, esperanza y el sufrimiento de las familias que no ven justicia, como ha sido la tónica de la historia en los últimos siglos hacia el pueblo mapuche”, comentó.

La toma busca hacer visibles las demandas de la comunidad, para a continuación, proseguir a través de la vía legal y recuperar las cerca de 150 hectáreas que pertenecerían a familias que viven en el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel