Actualidad
Por DiarioPaillaco , 27 de noviembre de 2013

Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez presentó impecable revista de gimnasia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Todos en movimiento

Bajo el lema “todos en movimiento” los estudiantes de prekínder a 3° medio del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, participaron de la exhibición de la conocida revista de gimnasia del establecimiento, que en esta oportunidad, innovó con disciplinas más modernas como el aerobox y la zumba.

Los parvulitos cursaron circuitos donde pusieron a prueba sus habilidades motoras básicas y demostraron su conocimiento en técnicas básicas de karate. Por su parte, los de primer ciclo básico, realizaron coreografías con barras y presentaron danzas con aros. A su vez, los estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media, ejecutaron coreografías más complejas, donde hubo demostraciones de aerobox, zumba y elevaciones básicas de cheerleader. En la ocasión, también hubo oportunidad para que los participantes de los talleres de salsa y danza árabe, demostraran todo lo aprendido durante el año.

La directora del establecimiento, profesora Cristina Ochoa, se mostró muy contenta por la exhibición realizada y agradeció el trabajo de los profesores a cargo de la revista de gimnasia, Gloria Zúñiga, Omar Aravena y Carlos Aravena. Además, destacó que en esta oportunidad innovaron sus presentaciones con la finalidad de encantar a los niños y jóvenes a través del humor, juegos y tendencias de moda.

“Es importante que desde pequeños se trabaje el desarrollo de las habilidades motoras básicas, porque eso les entrega seguridad física y social a los niños. Nosotros como colegio lo valoramos, tenemos una profesora de educación física especialista que hace clases desde 1° a 8° básico y se encarga de los talleres de psicomotricidad en prekínder y kínder”, comentó la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel