En las próximas semanas, se dará inicio a la ampliación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Luz de Esperanza”, establecimiento que se ubica a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
La ampliación permitirá aumentar en 20 cupos la atención de parvulitos de la comuna. “Es una buena noticia para que las familias paillaquinas sigan teniendo posibilidades de que sus niños sean atendidos, acogidos y apoyados en su crecimiento, por nuestras tías parvularias”, comentó la alcaldesa Ramona Reyes.
Además, la jefa comunal indicó que se encuentran trabajando para construir una sala cuna en el sector norte de Paillaco, establecimiento que junto a los ya existentes “Michelle Bachelet Jeria”, “Luz de Esperanza” y “Relmu Wepull”, permitirán ampliar sus servicios a una mayor cantidad de parvulitos del sector urbano de la comuna.
La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, agradeció la preocupación que la alcaldesa siempre ha demostrado por la educación preescolar y comentó, que una vez que se concrete este cuarto establecimiento, disminuirán las listas de espera que hay en las otras tres salas cunas de Paillaco urbano. “Era necesario tener educación preescolar en el sector norte. Además, va a ser muy significativo, porque a futuro, también se construirá en ese sector la Escuela Olegario Morales Oliva, así que habrá atención desde la sala cuna hasta cuando los niños egresen de la educación básica”, finalizó diciendo Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel