Hoy se celebra el día del Asistente y Trabajador Social y para reconocer la gran labor que cumplen en la comuna, la alcaldesa Ramona Reyes invitó a un desayuno a quienes se desempeñan en el municipio.
La jefa comunal destacó que sus funciones son esenciales, porque gracias a ellos, los beneficios del Estado llegan a cada uno de los vecinos y vecinas.
La jefa del Departamento Social, Minerva Silva, señaló que los primeros asistentes sociales llegaron a los municipios en la década de 1980. “Nos conocían como la Ficha CAS, porque era nuestra primera herramienta nacional y pública. Hoy, nuestro mayor objetivo, es buscar el bienestar social de las familias, eso significa dar una dura lucha contra la pobreza”, comentó.
Durante la conversación, se lamentó que gran parte de los trabajadores sociales se desempeñen a contrata. La alcaldesa les ofreció su apoyo desde el Municipio, como desde la Asociación Regional de Municipalidades, para que se organicen y articulen instancias que les permitan mejorar sus contratos, como su desarrollo laboral.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel