Conocido es el problema que existe entre los funcionarios del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara y el Director del Departamento de Salud Guillermo Moya Campos.
Acoso y persecución laboral reiterado y sistemático es la demanda de los trabajadores frente a Guillermo Moya, motivo por el cual mantienen paralizadas sus funciones con la demanda de que Director del Departamento de Salud sea destituido.
Diariolaguino.cl conversó con el Alcalde de la comuna Simón Mansilla respecto a la movilización que han llevado a cabo los funcionarios de la AFUSAM
¿Cuál es su opinión respecto a las demandas del los funcionarios?
Ellos mismos han dicho que sus demandas no son reivindicativas ni de sueldos. Según ellos se ha ejercido una presión y un maltrato hacia los funcionarios. Aquí lo único que hemos hecho como Alcalde y el Director del Departamento de Salud es ordenar la casa, porque hay muchos reclamos por mala atención y de mal servicio. Donde voy a los sectores rurales me dicen que no son bien atendidos, que están tomando café, chateando, o simplemente no atendiendo.
¿Cómo se ordena la casa?
Queremos compromiso de parte de los funcionarios. Que su compromiso sea con la ciudadanía, y eso lamentablemente no les gusta a los funcionarios.
¿Qué problema hubo con el Doctor Joel Arriagada?
Yo tuve un problema con el Doctor Arriagada porque haciendo uso de Redes Sociales comenzó a insultarme, tratándome de enfermo, que era una persona coja, razón por la cual hoy presentaré una querella en su contra por discriminación. Yo fui a pedirle explicaciones, porque nunca le he faltado el respeto a el. Ese mismo día hablaron con los dirigentes de la AFUSAM, se victimizaron y es por esto que se produjo la movilización.
Pero los dirigentes y funcionarios alegan malos tratos de Guillermo Moya
Eso es absolutamente falso. No hay ningún reclamo contra la actuación del señor Moya. No hay ninguna anotación, nadie ha venido a conversar conmigo respecto a algún mal trato, si no que fue por lo señalado anteriormente. De la noche a la mañana el señor Moya y el Alcalde nos volvimos los gallos más malos de esta comuna.
¿Qué acciones tomará para destrabar el conflicto?
Por ley es ilegal tomarse recintos de salud. Entonces yo lo lamento mucho porque es la ciudadanía quien paga las consecuencias por culpa de tres personas (Daniel Quezada, Joel Arriagada y Carmen Gloria Flores). La verdad es algo insólito, yo jamás me imaginé una cosa como esta. De que simplemente por querer ordenar la casa para que haya una mejor atención, la gente se iba a molestar tanto como para tomarse el recinto. Haré todo lo que la ley me faculta, por lo tanto haré descuentos, sumarios, y si alguien tiene que irse se irá, pero tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
2320