Durante esta mañana, alrededor de 150 funcionarios municipales de las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, interrumpieron el tránsito en ambas vías de la ruta 5 Sur, a la altura del sector Los Cortes en la comuna de Paillaco.
En el lugar, encendieron neumáticos y quemaron ramas, para impedir el tránsito de los vehículos, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de gobierno. “Este problema se viene arrastrando de larga data. Hasta aquí el gobierno se ha mostrado insensible. Si no nos organizamos ni trabajamos cohesionados, es muy difícil que podamos conseguir quebrar este sistema”, señaló el Presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de la Región de Los Ríos, Antonio Parraguez.
Hasta el lugar acudió un contingente de Carabineros de Paillaco y de La Unión, quienes luego de dialogar con los manifestantes, procedieron a apagar el fuego con extintores y posteriormente, a reanudar el tránsito de vehículos. Además, dos personas –de sexo masculino– fueron detenidas por causar desorden público.
El paro de funcionarios municipales se inició el martes 20 de octubre con la finalidad de alcanzar las mismas garantías que los funcionarios públicos centralizados, readecuar las plantas municipales y solucionar el incremento previsional, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel