Con total normalidad se ha desarrollado el paro de los funcionarios públicos de Paillaco. Este paro fue convocado por la Mesa del Sector Público de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con la finalidad de presionar al gobierno para que se siente a negociar el reajuste de remuneraciones correspondiente al año 2014, antes de las elecciones del 17 de noviembre. Además, piden un nuevo sistema de previsión y estabilidad laboral, entre otras.
Los establecimientos educacionales que se adhirieron al paro son: la Escuela Proyecto de Futuro, la Escuela Olegario Morales Oliva, el Liceo Rodulfo Amando Philippi y las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. Sin embargo, las escuelas rurales están funcionando normalmente, pero solidarizan con la manifestación.
En el área de la salud, el Centro de Salud Municipal atendió en un 95% de su capacidad, uniéndose al paro sólo los funcionarios federados de la Confusam. En el Hospital de Paillaco, los tres gremios –Fenats Unitaria, Fenats Histórica y Frenpruss– estuvieron en asambleas independientes durante esta mañana y a mediodía regresaron a sus puestos de trabajo, atentos a la nueva información que entregue la CUT.
FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO ACATAN PARO INDEFINIDO
Por su parte, los funcionarios del municipio iniciaron un paro de carácter indefinido, convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) con la finalidad de: alcanzar las mismas garantías que los funcionarios públicos centralizados, readecuar las plantas municipales y solucionar el incremento previsional, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel