Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de octubre de 2013

Segundo Concurso de Bandas Escolares da una muestra del talento de niños y jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Escuela Olegario Morales Oliva deja la vara alta en organización del concurso

Durante todo el día sábado, 15 bandas escolares provenientes de distintas comunas de la región de Los Ríos y de Los Lagos, participaron en el Segundo Concurso de Bandas Escolares, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

En la oportunidad, niños y jóvenes demostraron sus talentos, marchando por las principales calles de la comuna, antes de dar inicio a la presentación oficial en Estadio Municipal de Paillaco.

“El año pasado contamos con 11 bandas, alrededor de 300 alumnos, y este año, tuvimos más de 600, entonces creo que el objetivo se ha cumplido”, comentó muy contenta la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, profesora Pilar Cuevas.

CONCURSO

A las 14:00 horas se dio inicio al concurso, donde cada una de las bandas se presentó durante 10 minutos ante un jurado experto y la atenta mirada del público.

En la categoría Educación Básica, estuvieron presentes las siguientes bandas: Escuela Básica N° 2 de La Unión, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Particular Santa Cruz de San Pablo, Escuela Particular San Luis de Reumén, Escuela Patricio Linch de Río Bueno, Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, Escuela Padre Damián de La Unión y Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

La Escuela Padre Damián de La Unión obtuvo el primer lugar en esta categoría. El instructor, José González, agradeció a la organización por las atenciones recibidas y señaló: “recibimos este premio con humildad y regocijo; el trabajo que hemos estado realizando desde marzo a la fecha, está dando frutos”.

Cabe mencionar que el segundo lugar quedó en la Escuela Olegario Morales Oliva, sobre esto su directora expresó: “eso fue el broche de oro. Nosotros sabemos que nuestra banda tiene un excelente nivel; esto sirve para motivar a nuestros niños y así vean que siempre se puede más”.

Por su parte, en la categoría Enseñanza Media, los establecimientos participantes fueron: Colegio María Auxiliadora de Valdivia, Liceo Tomás Burgos de Purranque, Colegio Teniente Merino de Valdivia, Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión, Liceo Armando Robles de Valdivia, Liceo Antonio Varas de Lago Ranco e Instituto Comercial de Valdivia.

El primer lugar de esta categoría, lo obtuvo el Instituto Comercial de Valdivia. El instructor, Wladimir Treuquemil, señaló que Paillaco dejó la vara muy alta para los próximos encuentros y respecto a la participación de sus estudiantes comentó: “para mí es emocionante recibir este premio junto a mis chicos. El esfuerzo es de ellos, uno sólo entrega las herramientas y ellos destacan por su dedicación”.

* Imágenes gentileza Roberto Delgadillo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel