Con la finalidad de anteponerse a circunstancias que interrumpan la normal recolección de basuras domiciliarias de la comuna, el municipio de Lagos suscribió un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Paillaco.
El acuerdo establece que el municipio de Paillaco autoriza a la Municipalidad de Los Lagos a verter sus residuos sólidos domiciliarios, en el vertedero de su propiedad ubicado a 25 km de la comuna de Paillaco, en el sector El Llolly.
El convenio suscrito fue protocolizado por un periodo de 24 meses, con opción a ser renovado si las partes así lo disponen y permitirá el ingreso de camiones autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para verter sólo Residuos Sólidos Domiciliarios, los que serán tratados y dispuestos en dicho vertedero de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.
Para el alcalde (s) Javier Santibáñez, la concreción de este acuerdo tiene como propósito garantizar a la comunidad laguina el normal retiro de sus basuras domiciliarias, aun cuando circunstancias como el paro municipal recién realizado, imposibiliten su traslado normal al vertedero de Morrompulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel