Actualidad
Por Prensa SEREMI de Gobierno , 27 de octubre de 2013

Junta de Vecinos de Reumén se capacita en alfabetización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

20 vecinos de Reumén

Diez hombres y diez mujeres provenientes de la junta de vecinos n° 6 de la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, se capacitaron en alfabetización digital, por un monto de 486 mil pesos, a través del Fondo de Iniciativas Locales, (FIL), del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa busca fortalecer a los vecinos en las nuevas tecnologías, gracias a este fondo gubernamental, el cual se sustenta sobre la base de que las organizaciones sociales, en particular las de menor estructura, generan un alto impacto en sus respectivas comunidades, a través de los proyectos de carácter local.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la Escuela Roberto Ojeda Torres y fue presidida por la concejala, Ruth Castillo y el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, quien en su discurso de bienvenida afirmó que “tenemos la convicción que cuando nuestras agrupaciones sociales, se potencian y fortalecen, nuestro país crece y avanza a paso firme. Es por ello, que como objetivo primordial, este programa de Gobierno creado por el Presidente Piñera,  favorece el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones”, dijo.

Vargas añadió “estamos muy contentos de poder concretar los anhelos de nuestros vecinos. En este caso, la agrupación escogió el fortalecimiento de la comunidad así como otras han preferido mejorar la estructura de sus sedes sociales , lo que se suma a las más de 60 agrupaciones que fueron favorecidas gracias a esta importante iniciativa”, explicó.

En tanto, la presidenta de la agrupación Rosa del Río, fue la encargada de postular el proyecto, considerando que “como adultos, es fundamental saber manejar las nuevas tecnologías, no podemos quedarnos en el pasado. Gracias a este fondo, entregado por el Gobierno, hoy somos muchos los que sabemos desde lo básico de prender un computador, hasta ingresar a internet, crear nuestro propio correo electrónico, utilizar diferentes programas, entre otras cosas,  lo que nos ayuda a creer en nuestras capacidades y sobre todo, a superarnos personalmente”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel