Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 22 de octubre de 2013

Inauguraron frente al municipio las nuevas oficinas del programa de Ingreso Ético Familiar de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa encabezó el acto junto al administrador municipal

En la idea de entregar una mejor atención a las 114 familias que actualmente reciben atención en el programa local de Ingreso Ético Familiar, la alcaldesa Ramona Reyes y el administrador municipal, Hernán Low, inauguraron las nuevas oficinas de esta unidad ubicadas frente al edificio de la Ilustre Municipalidad.

En la ocasión estuvieron presentes todos los profesionales que trabajan directamente con los beneficiarios del programa, encabezados por la encargada del programa, la asistente social Verónica Fierro Bustos, quienes destacaron el valor de estas nuevas dependencias y las facilidades que entregará a las labores que desarrollan a diario con los vecinos y vecinas.

“Este es un programa que ha crecido muchísimo en la comunidad, contando hoy con siete profesionales que estamos trabajando directamente con las familias y necesitábamos un espacio más cómodo y amplio, asi que más que una oficina lo que estamos inaugurando hoy son dependencias con varios espacios que nos permiten dividir apropiadamente el trabajo por tipo y área”, explicó la encargada.

Por su parte, la alcaldesa recordó que “este un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos y constituye una de las medidas que se han implementado en los últimos años para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema”.

“A nivel local este programa se trabaja de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo”, indicó la jefa comunal, agregando que “estos beneficios van asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas como la salud, la educación y el trabajo”, dijo la autoridad.

Verónica Fierro, puntualizó en esa misma línea que “nosotros venimos trabajando en las áreas familiar y laboral, donde la primera se aboca a la recepción de la gente y la segunda mezcla el trabajo en terreno y en oficina, incluyendo sesiones individuales y colectivas donde se conversan los temas con las familias, se les entrega orientación y un apoyo integral”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel