Durante toda una mañana, padres y apoderados, juntos a sus pupilos de 3, 4 y 5 años de edad, participaron de la actividad “Encuentro educativo con las familias”, organizada por la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, con la finalidad de que vean en la práctica los beneficios de la educación parvularia.
“La SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos busca potenciar la cobertura en lugares de difícil acceso y así motivar a los padres para que matriculen a sus hijos en el nivel parvulario”, comentó Margarita Barrientos, coordinadora regional de educación parvularia.
En la oportunidad, padres y apoderados observaron a los parvulitos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi pequeño sueño”, junto a los parvulitos de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, cómo reaccionaban ante una actividad de lenguaje. La profesora Irene Muñoz, mediadora del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, “Lee Chile Lee”, comentó: “usamos la técnica del kamishibai, donde presentamos cuentos, a través de láminas coloridas. Este tipo de actividades los ayuda a mejorar el proceso de atención y concentración, y además, estimula la creatividad”.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La coordinadora regional de educación parvularia, destacó el importante rol que la familia cumple en la formación de sus pupilos, pero además se refirió a lo fundamental que es la educación parvularia, expresando: “es cimiento para lo que viene después y estamos contra el tiempo, porque lo que no se hace ahora queda rezagado y a futuro se hace más complejo”.
Finalmente, los parvulitos, junto a estudiantes de niveles mayores, realizaron ejercicio al ritmo de la zumba y luego marcharon hasta la Plaza de Reumén, acompañados por una batucada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel