Con pancartas repudiando dicha iniciativa reflotada por el Sistema de Evaluación Ambiental, llegó hasta uno de los salones del Hotel Dreams un grupo de personas que viven en Llifén y a orillas del río Calcurrupe, protestando e irrumpiendo en el acto enmarcado en el aniversario de la región.
Uno de los dirigentes, José Albino Soto, le entregó al intendente Henry Azurmendi una carpeta con antecedentes del proyecto y lo que podría provocar al medio ambiente y en el turismo. Posteriormente la máxima autoridad regional lo llevó a un lugar apartado en donde conversaron privadamente.
Según el dirigente vecinal, el intendente quedó de fijar una fecha para analizar a fondo el tema junto a los vecinos.
Por su parte, el ex director regional de Conadi y asesor de las comunidades mapuche de Futrono y Lago Ranco, Mauricio Huenulef, consideró que esta irrupción no empaña el acto, sino que por el contrario, demuestra la existencia de una región que es activa en cuanto a su ciudadanía.
En cuanto al proyecto, éste busca producir anualmente 35 toneladas de salomes smolt, utilizando el agua del río Calcurrupe para su crianza y para el funcionamiento mecánico de la planta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel