A través de nuestra sección de denuncias, vecinos que transitan por el antiguo camino que une Futrono con Paillaco, escribieron a Red Diario Sur para dar a conocer la pésima situación en que se encuentran.
“Futrono llega hasta el Fundo Las Lagunas y sus máquinas reparan el camino hasta ahí; mientras que las máquinas de Paillaco solamente se preocupan del camino hasta el principio del Fundo Eduviges, entonces, entre ambos límites, quedan dos o tres kilómetros como si fueran tierra de nadie”, explicó el vecino Jaime Prado.
De acuerdo a lo informado, este camino es muy transitado por vehículos de Futrono y Nontuelá que se dirigen hacia Paillaco, porque se acortan varios kilómetros.
Producto de la falta de mantención, hay dos cortes en la ruta; uno de estos, frente a la escuela básica que hay en el Fundo Eduviges, situación que impide que el furgón traslade a los niños, por lo que ellos deben caminar para asistir a clases.
Los vecinos aseguran que en los periodos de campaña han pasado máquinas reparando los baches y hasta les han dado promesas de asfalto; ahora esperan que las autoridades recuerden que la gente del campo los necesita durante todo el año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel