Los sectores rurales de la comuna también quisieron marcar presencia durante estas fiestas patrias y lo hicieron organizando hermosos desfiles cívicos en sus localidades.
La partida la dio la comunidad de Santa Rosa, que el lunes a las 10 horas, fue la primera en desfilar. La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón, comentó que se unieron los dos sectores, Santa Rosa Grande y Santa Rosa Chica y, que dedicaron todo el día a celebrar: “toda la comunidad festejó el desfile y después tuvimos una tarde de esparcimiento con los vecinos, disfrutando de juegos populares”.
A las 12 horas fue el turno del sector de Itropulli, que con apoyo de la Escuela 21 de Mayo, viene organizando este acto por alrededor de 20 años, transformándose en una actividad muy esperada por los vecinos. “Va mucha gente que habitualmente no tiene oportunidad de ir a Paillaco a ver el desfile; los adultos mayores nos piden que la banda escolar y la delegación de niños, pase dando una vuelta completa por la villa para que todos los puedan ver”, comentó el director de la Escuela 21 de Mayo, profesor Julio Medina.
REUMÉN Y PICHIRROPULLI
Las celebraciones continuaron el día martes. A las 09 horas, en Reumén se realizó el Te Deum Católico y a las 11 horas, el desfile de la localidad. Rosa Del Río, presidenta de la Junta de Vecinos, calificó las actividades como algo muy lindo. “Empezamos con el Te Deum donde se realizaron muchas oraciones para continuar sin problemas y con el ánimo de hacer las cosas cada día mejor. Posteriormente, tuvimos el desfile donde participaron las escuelas Roberto Ojeda, San Luis y Country School; las presentaciones fueron preciosas y el tiempo nos acompañó”, explicó Del Río.
En Pichirropulli finalizaron los actos cívicos de los sectores rurales de Paillaco. A las 13 horas, representantes de distintas organizaciones comenzaron a marchar por la localidad. “Contamos con la presencia de Carabineros, el Cuerpo de Bomberos, la agrupación folclórica del sector y el Club de Huasos que recién se formó. Además, participó la banda de la Escuela Nueva Aurora, la que hace un par de años, no se presentaba”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Silva.
La alcaldesa Ramona Reyes asistió a cada una de estas actividades y envió un mensaje de felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes, como también a quienes trabajaron coordinando tan bonitos actos: “se nota que el espíritu dieciochero, que es el espíritu de respeto por la patria, está muy presente en el mundo rural; los valores patrios están vivos absolutamente. Un saludo grande para todos ellos”.
* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel