El pasado sábado en la localidad de Reumén, se realizó la “Plaza de Justicia”, actividad en la que la Secretaría Regional de Justicia, en compañía de sus unidades dependientes, se traslada a resolver dudas legales a diferentes sectores de la Región.
El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, calificó la actividad como exitosa, a pesar de que no llegó la cantidad de gente esperada, siendo las unidades de la Corporación de Asistencia Judicial y Gendarmería, las que atendieron más público. “Las consultas tuvieron que ver con temas que son reiterativos dentro de la Corporación, básicamente, alimentos, divorcios y violencia intrafamiliar”, comentó Paredes.
DENUNCIAS
En la oportunidad, los reumeninos aprovecharon la visita de la autoridad para presentar algunas denuncias. “Tuvimos oportunidad de ir a la salida de Reumén, donde hay una situación sanitaria importante, porque se están botando residuos al río y estos están produciendo malos olores que tienen que sufrir los vecinos. Vamos a informar a través de oficio a la autoridad sanitaria, como también al Ministerio del Medio Ambiente, para realizar una gestión que pueda, de alguna forma, resolver esta situación”, explicó el Seremi.
Paredes además comentó que también tuvo oportunidad de conocer casos sociales, que canalizará a través de la Municipalidad y el Servicio de Salud. “Más allá de los temas a los que venimos, uno siempre se lleva otras tareas que son sumamente importantes y, que en localidades pequeñas como Reumén, se hace relevante intentar solucionarlas”, finalizó diciendo el Seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
2068