Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Paillaco organizó el concurso “Vitrinas Comerciales Ambientadas para Fiestas Patrias”, iniciativa que busca premiar el esfuerzo de los comerciantes que decoran sus negocios con motivos alusivos a estas festividades.
“Este año tuvimos una muy buena participación, 20 locales; las vitrinas estaban preciosas, pero sólo pudimos elegir tres ganadores”, comentó el organizador del concurso, Víctor Paredes.
El primer lugar y un premio en efectivo de 70 mil pesos, los recibió Erna Maldonado de “Bazar y paquetería Camila”, quien se mostró sorprendida de haber ganado: “tratamos de rescatar cosas campestres típicas de estos días: el fardo, la rueda, los trajes típicos de la china y el huaso y la pipa de chicha”, comentó.
La frutería “La Campesina” recibió el segundo lugar y un premio de 40 mil pesos. Su representante, Alejandro Cea, señaló que fue un trabajo en conjunto y agregó: “estamos contentos con el segundo lugar, a ver si el próximo año sacamos el primero”.
El tercer lugar fue para el local de artículos ortopédicos “Arvisal”, que recibió 20 mil pesos. “Los dueños pensaron en un cumpleaños, que es lo que celebramos, el cumpleaños de la patria por ser un país independiente”, comentó la encargada del local, Ana Maldonado.
En la entrega de estímulos participó el diputado Alfonso De Urresti, quien felicitó a cada uno de los ganadores y señaló: “se nota la dedicación y el esmero que los comerciantes han puesto para adornar sus locales. Aprovecho de felicitar al comercio de Paillaco porque se ve que es activo y eso es bueno, ya que da vida y genera empleo a la ciudad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel