Actualidad
Por DiarioPaillaco , 17 de septiembre de 2013

¡Ojo! Caminar por las calles con algunos tragos de más, también puede significar una infracción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Carabineros refuerza su presencia para fiestas patrias

A vísperas de la celebración de fiestas patrias, Carabineros de Paillaco, Futrono y Los Lagos han aumentado su presencia, realizando servicios extraordinarios.

En el caso de Paillaco, “personal de Valdivia nos ha reforzado durante los últimos días en la parte operativa; fiscalización de alcoholes, tránsito, locales comerciales, entre otros”, comentó el Capitán de la Subcomisaría, Germán Ramírez.

El Capitán hizo un llamado al autocuidado, especialmente en lo que tiene que ver con la ingesta de alcohol: “existe una preocupación, a nivel nacional, de que las víctimas de accidentes de tránsito relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas sean las menos posibles; idealmente, esperamos que no ocurra ningún hecho que lamentar”.

CAMINAR 

Ramírez además aclaró que las infracciones no sólo son para quienes conducen en estado de ebriedad, sino también para aquellos que caminan con algunos tragos de más: “no solamente se configura una falta o un delito manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, sino que también, transitar caminando en la calle bajo los efectos del alcohol, está contemplado como una falta”.

DATO PARA LOS VIAJEROS

Como es tradicional, muchos viajan a otras ciudades para pasar las fiestas en familia, dejando sus hogares por largos días sin moradores; para aquellos que saldrán de Paillaco, el Capitán Ramírez envió un consejo: “acérquense a la Subcomisaría a encargar su domicilio y así evitar que éste sea víctima de algún robo; nosotros encantados vamos a estar atentos y vigilantes, cuidando su hogar y pertenencias”.

Esta advertencia se hace extensiva a todas las comunas de la provincia.

LLAMADAS AL 133 AHORA SON GRABADAS EN PAILLACO

Finalmente, el Capitán Ramírez hizo un llamado a la comunidad a que sea respetuosa con el uso del número de teléfono de emergencias de Carabineros, 133: “a nivel regional, el 80% de las llamadas son pitanzas o mal uso del número 133, que es única y exclusivamente para emergencias policiales”. El capitán además agregó: “para poder controlar de mejor manera este servicio, desde el 4 de septiembre, todas las llamadas que se realizan a la Subcomisaría de Paillaco están siendo grabadas con el objeto de tener evidencia de audio para casos policiales, como también, para denunciar a quienes realizan un mal uso de este importante recurso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel