Como ya se ha hecho tradicional, el Liceo Rodulfo Amando Philippi organizó por cuarto año consecutivo, una Feria de Educación Superior. La instancia busca que los jóvenes obtengan información respecto a las posibilidades con las que cuentan para continuar sus estudios.
“La feria resultó con bastante éxito, la teníamos programada desde hace mucho tiempo, así que bastantes alumnos buscaron información para más adelante poder elegir, con una sólida base, las carreras que ellos desean seguir”, comentó la orientadora del Liceo, profesora Verónica Garrido.
Además, de acuerdo a lo señalado por la orientadora, los estudiantes y sus apoderados se informaron, a través de charlas, sobre las posibilidades de becas y créditos que entrega el Estado, como también los que internamente entregan propios establecimientos de educación superior.
“Los jóvenes estaban bastante entusiasmados, sobre todo los de cuarto medio que ya están pronto a salir, pero también hubo bastante participación de los alumnos de tercero y segundo medio”, señaló la orientadora Garrido.
Entre las universidades participaron: la Universidad Austral de Chile, la Universidad San Sebastián, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Aconcagua, la Universidad de Los Lagos e Inacap. También estuvieron presentes algunos Centros de Formación Técnica como Iprosec de Osorno, el Instituto Profesional de Osorno y el Instituto Canon de Paillaco. Además, se contó con la presencia de algunas instituciones de las Fuerzas Armadas como la Escuela de Formación de Carabineros, la Escuela de Grumetes y la Escuela de Gendarmería.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel