Contenta por el éxito que ha tenido a nivel local la marcha blanca de la iluminación Wi Fi de la Plaza de la República de Paillaco se mostró esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes, quien confirmó que esta es la primera parte de un plan mucho más ambicioso que responde a un compromiso asumido en la última campaña municipal.
“Me han confirmado que ya llevamos tres semanas con nuestra plaza iluminada lo que me parece digno de destacar, ya que fue una tarea encomendada hace un tiempo al encargado de comunicaciones y de la red internet del municipio y ahora vemos que se ha llevado a cabo de la mejor manera, teniendo, de paso, proyecciones muy buenas”, señaló la autoridad.
Sobre el futuro de esta iniciativa, la misma jefa comunal confirmó que “este era un compromiso que tenía desde mi campaña por lo que ahora les digo que será sólo el comienzo de un programa de trabajo en el que aspiramos a incorporar a muchas más gente. Para ello ya estamos haciendo las pruebas de factibilidad técnica para sumar otros barrios y sectores a este importante beneficio”.
UNA INVITACIÓN PARA TODOS
“Nuestra idea es que los vecinos y vecinas, adultos, jóvenes, niños y hasta adultos mayores, todo ellos puedan acceder a esta herramienta que junto con darnos la posibilidad de sumarnos al progreso y las nuevas tecnologías, hoy en día resulta vital para el desarrollo de muchos aspectos de la vida cotidiana”, agregó.
La alcaldesa culminó invitando a la comunidad a acercarse a la Plaza de la República “y comprobar directamente la efectividad del sistema. Traigan sus computadores, teléfonos o cualquier otro medio que utilicen regularmente para su conexión a internet y vean lo que les estoy diciendo. La señal en muy buena y creemos que es un gran primer paso”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel