Actualidad
Por Prensa Delegación Presidencial de Los Ríos , 17 de agosto de 2013

UST Valdivia lleva especialidades a familias de la provincia a través de Gobierno en Terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vecinos de Pichirropulli fueron los beneficiados

Hasta la localidad de Pichirropulli se trasladó el equipo de  profesionales de la carrera de Podología de la Universidad Santo Tomás,sede Valdivia para entregar atención  podológica a las familias del sector de Pichirropulli en la comuna de Paillaco, asi lo destacó la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo.

Los profesionales de la casa de estudios  participan del programa en el marco del convenio suscrito con la gobernación provincial de Valdivia durante el 2012 para prestar atención a comunidades aisladas de la provincia  por medio de las jornadas de Gobierno en Terreno.

La UST se ha hecho presente durante el primer semestre 2013 con atención de especialistas de las carreras de Podología, Educación Diferencial, Tecnología Médica con Mención con Laboratorio y Nutrición,  alcanzando cerca 2 mil atenciones.

Destacar que durante el primer semestre del 2013 se beneficiaron más  de 4 mil personas de localidades rurales y urbanas de las ocho comunas de la Provincia de Valdivia (Huiro, Puerto Fuy, Puquiñe, Cayumapu, Máfil, Pelchuquin, Panguipulli y Punucapa),  coordinado departamento de gestión territorial de  la gobernación provincial de Valdivia.

La gobernadora Toledo destacó la alianza,  y  valoró  como  incalculable el aporte que entrega la Universidad Santo Tomás a través de sus especialidades, profesionales, docentes y alumnos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la  provincia de Valdivia y de la región de Los Ríos.

“Hace un año firmamos un convenio de colaboración con la rectora de la UST, Laura Bertolotto, que ha permitido entregar a la comunidad,  una serie de atenciones y acercar especialidades de manera gratuita a familias que se les dificulta el acceso ya sea por razones económica o por conocimiento, por lo tanto  son muy reconocidas por los vecinos”.

La rectora de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto manifestó su satisfacción respecto al trabajo  que están desarrollando   profesionales  y alumnos de la casa de estudios. “Porque  con  esta labor respondemos  a un compromiso con las doce comunas de la región y  sus habitantes, en este caso hablamos de nuestros  adultos mayores, jóvenes  niños, entregando atención de calidad,  y con acciones orientadas a la prevención de distintas enfermedades”.

Bertolotto agregó que uno la participación en el programa gobierno en terreno permite fortalecer  el aspecto de formación integral  que se entrega  a los alumnos en la UST apelando  al espíritu y vocación de servicio.

Por ultimo indicar que durante el  semestre del 2013 se llevarán a cabo seis  jornadas de gobierno en terreno en las comunas de Paillaco, Valdivia, Los lagos, Panguipulli y Máfil, totalizando 14 plazas en el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel