Hace algunas semanas, la historia de Esteban Fuentes, pequeño de cuatro años que vive con un gran tumor bajo su brazo derecho, se hizo conocida a nivel local, pero también nacional, por la difusión en redes sociales y canales de televisión.
El camino de sus padres, Cristian Fuentes y Jenifer Sotomayor, no ha sido fácil, pero por fin ven una luz de esperanza. “Gracias a la difusión en las redes sociales y televisión, llegó hasta nosotros una persona a quien le impactó el caso de nuestro hijo; para nosotros es un sueño lo que estamos viviendo”, comentó Jenifer. Cristian agregó: “llegó de la nada y se ofreció a ayudarnos con los costos del tratamiento de Esteban”.
Gracias a su “angelito”, como lo llaman para mantener la condición de anonimato, Esteban fue evaluado por un grupo de 20 especialistas del Hospital Clínico de la Universidad Católica; sin embargo, los resultados de la evaluación no fueron alentadores. “Nosotros teníamos el diagnóstico de que con una cirugía o una vacuna, el tumor iba a desaparecer, pero Esteban tiene varios tumores y no se soluciona con una operación, sino que con varias. Además, supimos que tiene sangramiento y coágulos, lo que le produce dolor”, explicó Cristian Fuentes.
Técnicamente, los tumores de Esteban están compuestos por vasos linfáticos y arterias que filtran líquido, produciéndose el crecimiento. El papá de Esteban comentó el proceso de tratamientos a seguir: “la primera semana de septiembre viajaremos a Santiago para tomarle dos importantes exámenes y luego vendría la primera cirugía. Nos dijeron que más adelante le pondrán un chaleco de compresión con un ducto que servirá de drenaje y, si no vuelve a crecer el tumor, los vasos linfáticos serán quemados con láser”.
APOYO DE LA COMUNIDAD
La familia Fuentes Sotomayor aprovechó de agradecer: “gracias a todas las personas que nos han ayudado de distintas formas y en especial a quienes han rezado por nuestro hijo”, señaló Jenifer.
A pesar de que los costos del tratamiento ya están asegurados, Esteban debe trasladarse a Santiago en compañía de sus padres, lo que significa gastos en viajes y estadía. Por este motivo, el sábado 24 de agosto se realizará una zumbatón a beneficio del pequeño. La fiesta de la danza comenzará a las 17:00 horas en el salón de la Segunda Compañía de Bomberos y será dirigida por el profesor de educación física y único instructor zumba certificado de la comuna, Rolando Muñoz. La adhesión es de sólo $1.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel