Desde hace bastante tiempo, la comunidad de Reumén espera que se mejore su infraestructura deportiva, lo que podría ver la luz antes de fin de año, según lo señalado por el intendente, en su última visita a la comuna de Paillaco.
“Nos comprometimos con el Municipio de Paillaco con dos grandes proyectos para Reumén, el gimnasio y el estadio. Cuando nosotros tengamos asegurado que los recursos van a estar incorporados para el año 2014, someteremos los proyectos a aprobación en el Consejo Regional y podrán comenzar las obras como corresponde”, explicó el intendente Henry Azurmendi.
Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, comentó que confía en que efectivamente ambos proyectos serán financiados, porque esto permitirá mejorar la infraestructura deportiva en los sectores rurales. “Hay un tremendo esfuerzo municipal, hace dos años compramos el terreno con dineros municipales para poder levantar ese gimnasio; además, también está el estadio Florencio Elorz, que se encuentra en deplorables condiciones. Con el compromiso del señor intendente, espero que antes de fines de agosto, se otorgue el financiamiento para poder llamar a licitación, iniciar obras y así estar inaugurándolas, ojalá antes del próximo invierno”.
Al ser consultado acerca de una posible fecha en que se podría conocer esta buena noticia, el intendente Azurmendi señaló: “nosotros tenemos hasta octubre para abrir proyectos. Hasta esa fecha alcanzamos tranquilamente a ejecutar primeras piedras, primeras obras y recursos, y con eso, asegurar que durante el año siguiente, esas obras serán ejecutadas en un 100%”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1726