Este miércoles la alcaldesa Sarita Jaramillo informó que recibió el llamado telefónico de BancoEstado, comunicando la postura negativa del banco frente a la propuesta entregada por la municipalidad para facilitar la instalación de dicha entidad en la comuna, ya que en cuanto a infraestructura la propuesta no contiene la cantidad óptima de metros cuadrados requeridos.
Sin embargo la alcaldesa aclara que la posibilidad no esta cerrada, ya que el día de mañana en la reunión ordinaria con el Concejo Municipal se evaluará una nueva propuesta que contempla el arrendamiento del edificio que actualmente alberga al Centro de Desarrollo Local (ex – Centro de Negocios), para hacer posible la instalación del banco.
“Yo mañana presento la propuesta al Concejo Municipal y luego enviaremos la información correspondiente al BancoEstado para ya tomar una determinación definitiva, espero que a corto plazo”, declaró Jaramillo.
El nuevo ofrecimiento se respalda en el hecho que BancoEstado considera improcedente el tener que construir una sucursal, por tanto se ofrece una infraestructura para arrendar; “Lo claro de parte del banco es que ellos no quieren construir, consideran que es una inversión que está demás, y construir una sucursal para ellos no es prioridad, por lo tanto nosotros como municipio hemos estado presentando todas las posibilidades y la oferta que esta al alcance de nuestras manos”, manifestó la alcaldesa.
OTROS BANCOS
La alcaldesa Sarita Jaramillo declaró una vez más que la prioridad es lograr traer al BancoEstado a Futrono, sin embargo, y dependiendo de la futura respuesta definitiva de dicha entidad bancaria, se evaluarán negociaciones con otros bancos.
De esta forma la gestión por el banco para Futrono entra en una nueva etapa ofreciendo nuevas facilidades a BancoEstado, lo que incluso implica para el municipio desprenderse de una importante infraestructura como es el Centro para el Desarrollo Local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel