Como una crisis realmente dramática, calificó la alcaldesa Ramona Reyes, es lo que está viviendo el Municipio de Paillaco con respecto a la inversión por parte del Gobierno Regional en las obras de la comuna. “Estamos esperando desde octubre del año pasado que nos abran los proyectos del gimnasio y reparación del Estadio Florencio Elorz de Reumén”.
La jefa comunal agregó que los proyectos ya están listos, al igual que las bases de licitación, por lo que sólo faltan los recursos comprometidos para llevarlos a cabo, una inversión proyectada cercana a los 2000 millones de pesos. “Además requerimos esto para generar cupos de trabajo, este es el peor invierno que hemos pasado”, comentó Reyes.
A su vez, el consejero regional de la UDI, Juan Carlos Farías, señaló que el año 2013 ya está casi cerrado. “Tenemos una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos, pero tenemos un arrastre importante por lo cual no vamos a poder seguir subiendo proyectos nuevos, y eso implica que todos los proyectos que vengan van a tener que ser agregados en el año 2014”.
Además, el core realizó una crítica hacia el municipio señalando que debe avanzar más en cuanto a presupuestos de inversión futura: “yo creo que la generación de proyectos desde la alcaldía tiene que lograr una mayor sintonía con las necesidades de la comuna”, comentó Farías.
El seremi de Gobierno Álvaro Vargas también salió a responder las críticas que el Gobierno Regional ha recibido sobre este tema y dijo: “nosotros terminamos nuestro gobierno en marzo de 2014, y esperamos poder cumplir cada uno de los compromisos de cara a la ciudadanía, trabajando incansablemente para que esto se lleve a cabo”, y posteriormente el seremi agregó: “hoy día estamos y continuamos siendo torpedeados incansablemente por la oposición, con un afán totalmente destructivo y de tratar que la opinión pública se confunda, sobre todo en las obras que nosotros estamos realizando”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1639