Actualidad
Por SENDA Región de Los Ríos , 25 de julio de 2013

Equipos SENDA Previene de la Región se reunén en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Encuentro de Buenas Prácticas Preventivas

Con el objetivo de compartir y difundir “buenas prácticas” en materia de prevención, equipos SENDA Previene de Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Lanco, La Unión y Río Bueno se dieron cita en la comuna paillaquina.

El primer Encuentro de Buenas Prácticas Preventivas, convocado y organizado por el programa SENDA Previene de Paillaco, se llevó a cabo en el salón de organizaciones comunitarias del municipio local y contó con la participación del director regional de SENDA los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, quien expuso acerca del perfil de los equipos de trabajo.

La jornada estuvo marcada por las presentaciones realizadas por las comunas, en relación a sus buenas prácticas y trabajo territorial, así como también por el desarrollo de actividades en torno al fortalecimiento del trabajo en equipo.

La coordinadora comunal del programa SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra, precisó que “éste encuentro tuvo como objetivo promover experiencias que han resultado exitosas, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto, y que por lo tanto, permitan a los equipos aprender de las experiencias y aprendizajes de otros. Nuestro objetivo es promover nuevas ideas o sugerir adaptaciones según sean las particularidades de cada uno de los  territorios”.

“Éste primer encuentro de equipos SENDA Previene responde a la inquietud de saber cómo estamos desarrollando nuestro trabajo,  a la necesidad de poder compartir éstas experiencias, estrategias y metodologías; que posibilitan hacer  más efectiva nuestra labor y finalmente, sistematizar la instalación de éstas prácticas  en nuestras respectivas comunas” recalcó Parra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel